Se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA que determinó la derrota de Gimnasia de Jujuy ante Deportivo Madryn 3 a 0 y se deberá jugar el partido de vuelta.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó en el fallo conocido este lunes, que Gimnasia de Jujuy perdió el partido de ida ante Deportivo Madryn 3 a 0 por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
La sentencia marca que el equipo chubutense ganó ese encuentro que fue suspendido tras las denuncias de Lucas Comesaña, el arbitro del partido jugado en el estadio 23 de Agosto, quien adujo haber recibió amenazas de dirigentes locales en el entretiempo, y lo suspendió.
En ese partido, que el Lobo ganaba 1 a 0 con un gol de Quintana, Comesaña tuvo un mal arbitraje, obviando un claro penal a favor de Gimnasia y amonestando rápidamente a los jugadores locales, uno de ellos Matías Noble, a quien expulsó en el minuto final del primer tiempo.
En reunión presidida por Fernando Mitjans, el Tribunal detalló el informe del árbitro de ese partido jugado el 19 de octubre de 2025, donde detalla que sufrió insultos y amenazas del secretario del club, Leandro Meyer, y agresiones del presidente de la institución, Walter Morales.
Fallo-de-AFADetallan en la resolución, que por el artículo 12 se imponen sanciones económicas a Gimnasia, como una multa de 2.500 entradas. También pedir un descargo al Presidente y Secretario en un plazo de cinco días, para exponer sus argumentos.
Las otras sanciones
Lo que resolvió el Tribunal la semana pasada es suspender por un partido a Matías Noble, el lateral izquierdo que vio la roja de Comesaña sobre el cierre del primer tiempo, por lo que no podrá jugar la revancha. Como fue doble amonestación, recibió solo una fecha.
También fueron sancionados dos alcanzapelotas que fueron informados por el árbitro, quien aseguró que los chicos lo habrían insultado. Uno recibió seis fechas de suspensión para jugar las divisiones inferiores, y el otro jugador, dos fechas.















