El derrocado dictador venezolano comparecerá al mediodía hora local ante un juez federal, dos días después de su captura en Caracas.

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecen hoy ante un tribunal de la ciudad de Nueva York tras su captura por el Ejército de Estados Unidos durante un ataque realizado en la madrugada del sábado.
El caso queda bajo la supervisión del juez federal Alvin K. Hellerstein, a quien el presidente Donald Trump calificó como “muy respetado”. El expediente judicial se centra en cargos por “narcoterrorismo” y conspiración para el tráfico de droga.
Trump afirmó el domingo por la noche que Delcy Rodríguez “está cooperando” con Estados Unidos en el marco de la transición en Venezuela. En paralelo, la funcionaria pidió una relación “equilibrada y respetuosa” con Washington e invitó a “trabajar juntos en una agenda de cooperación” tras la captura de Maduro.
Funcionarios estadounidenses avanzan en gestiones para establecer un gobierno interino en Venezuela. El secretario de Estado, Marco Rubio, señaló que la prioridad pasa por definir políticas y mantener la influencia de Estados Unidos en el país sudamericano.
Nicolás Maduro llegó al tribunal de Nueva York donde comenzará el proceso judicial en su contra
El ex dictador venezolano Nicolás Maduro comparece este lunes ante un juez federal en Nueva York por cargos de narcoterrorismo.
Expectativa por el destino de los 863 presos políticos
Esa es la cantidad de dirigentes que permanecen en diferentes puntos de detención del país. La dictadura por el momento no explicó qué hará con ellos.
Crece la expectativa por el destino que tendrían en los próximos días los 863 presos políticos que el régimen venezolano de Nicolás Maduro mantuvo secuestrados durante su mandato y que aún están cautivos en cárceles desparramadas por toda la nación.
Luego de que el dictador fuera extraído de Caracas este sábado en un operativo norteamericano y que Delcy Rodríguez asumiera el mandato transitorio, se espera que uno de sus primeros “mensajes” sea la liberación de estas víctimas de la represión ilegal chavista.















