Ni el presente violento que excluye y discrimina de LLA, ni el pasado patoteril, corrupto y esclavizante K de La Cámpora y Milagro Sala.

La candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, María Inés Zigarán, celebró su participación en el Panel de Candidatos a Diputados Nacionales por Jujuy en el marco del Encuentro Pre País Federal 2025 organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).
“En democracia los intercambios y debates son deseables, saludables y necesarios, siempre que se desarrollen en un marco de pluralidad, respeto, tolerancia y buena fe. Por eso celebro y agradezco esta invitación”, expresó Zigarán.
Destacó en ese marco que su candidatura es el resultado de “un consenso político” y de “las conquistas colectivas logradas desde el movimiento de mujeres por mayor representatividad e igualdad”.
“La designación no solo me llena de orgullo, sino que me honra. Llega en un momento de mi vida donde cobra especial sentido el camino recorrido en derechos humanos, libertad de expresión, defensa de la democracia, militancia en el movimiento de mujeres y diversidad, trabajo con pueblos indígenas y compromiso con la agenda ambiental y climática”, afirmó.
En su intervención, Zigarán subrayó el desafío de llevar al Congreso “los debates urgentes” para “defender un Estado que garantice los derechos de su pueblo y el acceso a servicios públicos fundamentales”.
“Queremos un Estado con equilibrio fiscal, pero con la gente adentro”, remarcó.
Finalmente, marcó diferencias con los dos extremos nacionales. En tal sentido, enunció: “Ni el presente violento que excluye y discrimina de La Libertad Avanza, ni el pasado patoteril, corrupto y esclavizante del kirchnerismo, La Cámpora y Milagro Sala. Vamos por una provincia y un país unidos, con igualdad, justicia social y oportunidades”, concluyó.