Días atrás la Justicia encontró penalmente responsable a Rodrigo Cruz por el asesinato de Matías "Luri" Sosa. Ahora se conocieron los años de la pena.

El martes 18 de marzo, se llevó adelante la última audiencia por el crimen de Matías "Luri" Sosa, donde el Tribunal encontró penalmente responsable al único acusado, Rodrigo Maximiliano Cruz. Este lunes, en horas de la mañana se conoció que la pena otorgada al asesino será de 21 años de prisión.
En este sentido, el fiscal de la causa Aldo Lozano, especificó que si bien ellos habían solicitado la pena máxima de 25 años y el Tribunal determinó otorgar 4 años menos, "se esperarán los argumentos de la sentencia para ver si impugnarán o no la sentencia".
"Nosotros postulamos la cantidad de la pena, porque fue acreditado el homicidio en ocasión de robo", acotó el Fiscal.
El 1 de mayo, Matías Sosa fue atacado a puñaladas en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, específicamente en la intersección de las avenidas Azopardo y Eva Perón. Vecinos de la zona alertaron al 911, y el SAME trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria". A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a las múltiples heridas de arma blanca en el tórax.
La noticia causó una gran conmoción en la comunidad, y sus allegados no tardaron en organizar marchas pidiendo justicia. Durante estos reclamos, se solicitó insistentemente que se cambiara la carátula del caso debido a la existencia de un vínculo previo entre la víctima y el agresor, algo que finalmente fue tomado en cuenta por la Justicia.