Este curso tiene más de 60 inscriptos en la Escuela Provincial de árbitros y tendrá una duración de dos años y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Fútbol.

Durante la jornada inicial desarrollado en el CEPÁM, estuvieron presentes, el Secretario de Deportes, Luis Calvetti, Rubén Alderete, Delegado del Consejo Federal de Fútbol de AFA, docentes entre otros funcionarios.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Luis Calvetti, resaltó la participación de muchos inscriptos que van tendrán la oportunidad de recorrer este camino de dos años, con un claro objetivo, acceder a un título de arbitro, como lo pidió el Gobernador, Carlos Sadir y el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez Garcia, en jerarquizar el deporte en la provincia.
Agradeció a los representantes del Consejo Federal de futbol Argentino que en forma gratuita, desarrolla este curso de arbitraje con formación de arbitro a nivel nacional e internacional.
“La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por intermedio del Consejo Federal, es el ente encargado de proporcionar este plan de estudios, la modalidad de cursado y la evaluación”, comentó Calvetti
Por su parte el Delegado del Consejo Federal de Fútbol. Rubén Alderete, resaltó que este curso es una oportunidad única que realiza la Secretaria de deportes para jerarquizar herramientas deportivas en la provincia.