Se trata del Colegio Secundario N° 2 "Francisca Rocha Solórzano", donde se confirmó al menos un alumno que padece esa enfermedad. Las autoridades dispusieron el cierre preventivo del establecimiento educativo para realizar una desinfección. Mientras tanto, los alumnos y docentes que hayan tenido contacto directo con el alumno en cuestión, deberán realizarse el test de tuberculosis en el Hospital San Roque.

Padres del Colegio Secundario N° 2 "Francisca Rocha Solorzano", ubicado en avenida España frente al parque San Martín en la capital jujeña, están preocupados y molestos debido a que se registraron casos de tuberculosis en el colegio, debido a esta situación desde el Ministerio de Educación se emitió la orden de cerrar el aula donde asistió el alumno, pero según los padres, otros compañeros con el correr de los días comenzaron con síntomas de posible contagio de tuberculosis. Ante esta novedad desde el Ministerio de Educación emitió un comunicado autorizando el cierre del establecimiento educativo y la desinfección del mismo.
Además, el ministerio impartió directivas que los docentes y alumnos que podrían haber tenido contacto con el alumno contagiado deben realizarse el test médico en el hospital San Roque en la capital jujeña, y con el certificado médico podrán volver al colegio la semana entrante.
La molestia de los padres y algunos docentes es que el aviso positivo del alumno al test de Tuberculosis fue en los últimos días de septiembre, y desde el Ministerio de Educación solo optaron por cerrar el aula donde asistía el adolescente contagiado, continuando con el programa escolar en otra aula del mismo colegio y recién en octubre cuando otros alumnos, de turnos mañana y tarde comenzaron con síntomas se habría tomado la decisión, desde el Ministerio de Educación, de cerrar el colegio y realizar una desinfección.



Los padres hicieron su descargo debido a que el inconveniente surgió cuando algunos alumnos y padres llegaron al Hospital San Roque a realizarse el test, y según los denunciantes, no pudieron ser atendidos por falta de personal médico en esos momentos, como también se les exigió que para realizar el examen clinico médico necesitan que desde el colegio secundario se realice un listado de los docentes y alumnos que se realizarán el test de Tuberculosis.
Por ahora los padres solo recibieron un whatsapp y una nota del establecimiento educativo, donde se les comunica que el colegio estará cerrado, se suspenden las clases presenciales y virtuales, y que la semana entrante podría volver al colegio secundario siempre y cuando presenten el certificado de que se realizaron el test de Tuberculosis en el Hospital San Roque.
Pero hasta el momento, desde el Ministerio de Educación ni tampoco del Colegio Secundario N° 2 "Rocha Solorzano" mandaron ningún listado al Hospital San Roque de los alumnos o docentes que tendrían que realizarse el test para descartar un posible contagio.
Fuente: Policiales de Jujuy