Su mamá, Macarena Collantes, confirmó su evolución en redes sociales. El niño, internado tras un grave accidente en Pinamar, ya puede expresar emociones y sonreír.

Bastián Jerez despertó del coma y reconoció a su familia en el hospital
Bastián Jerez, el niño que permanece internado desde hace días tras sufrir severas lesiones en un accidente en los médanos de Pinamar, se despertó del coma. Su madre, Macarena Collantes, anunció en sus redes sociales que el pequeño logró reconocer a su familia y que ha comenzado a realizar algunas expresiones.
En medio de su proceso de recuperación y la investigación judicial en curso contra los dos conductores involucrados y su padre, se informó que en las últimas horas Bastián despertó del coma y ha mostrado muchas sonrisas y gestos de enojo.
Macarena Collantes compartió la buena noticia a través de sus redes y solicitó a la comunidad que continúe orando por la salud del niño, quien se encuentra en el Hospital Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti" de Mar del Plata.
"Hijo, jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo", expresó Collantes en su mensaje.
Según fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, el pequeño presenta avances y retrocesos en su estado de salud, dependiendo de los días y de la medicación que recibe.
Durante su casi mes de internación, Bastián ha sido sometido a siete operaciones, así como a numerosos estudios y un traslado que permitió detectar nuevas lesiones graves.
La última intervención, realizada a principios de febrero, consistió en reemplazar una válvula de derivación externa por una válvula ventrículo-pleural, con el fin de mejorar el drenaje del líquido cefalorraquídeo y regular la presión intracraneal.















