La Jueza de Menores, Pilar Medina, afirmó que el proyecto de ley sobre tolerancia 0 es positivo y que si se puede hablar de no beber a la hora de conducir. "Se deberían tomar determinadas medidas y que se difunda como se va a sancionar a los incumplidores".
Medina destacó que hay que realizar controles serios desde el control comercial hasta la policía "los controles son fundamentales para cumplir con la ley". La jueza consideró además que se está considerando la posición de las personas que participan en las audiencias públicas y que la idea es que se "trabaje con sanciones graves que nos duela pagarlas".
Por otra parte consideró que hay que aunar criterios sobre este tema y que hay que promover el cumplimiento de la prohibición de la venta de alcohol a los menores de edad. "Se debe hacer un control específico sobre los menores y castigar a los padres si corresponde si estos permiten que los chicos salen con el auto durante la noche de los fines de semana, eso es una lucha hace años en jujuy, le pedimos a los padres que dejen y lo busquen a sus hijos".
Medina hizo referencia a que fue invitada a la audiencia pública en la legislatura para escuchar las distintas posturas "el tema de que un menor de 14 o 15 años esté alcoholizado en un local bailable es lo que hay que evitar y se puede a través de sanciones duras". La letrada indicó que las estadísticas en la provincia son muy preocupantes y que se agravan cada día más.
Medina declaró que hace mucho tiempo no se da participación a la justicia en temas muy importantes como el de la tolerancia cero y después se afirma que no aplicamos la ley como corresponde. "Esperemos que este sea un puntapié inicial para trabajar coordinadamente otros temas también", finalizó.
















