Así lo confirmó el mismo presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini. Se trata de una partida de pesos que Nación destinará para pagar el saldo del Fondo Especial del Tabaco.
Desde el gobierno provincial informaron oportunamente que a nuestra provincia se transfirieron los 430 millones de pesos acordados oportunamente por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
Según se indicó oficialmente, este importe será destinado al componente Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera, subcomponente “Asistencia para consolidar los esquemas productivos de los Valles templados”.
El objetivo de dichos recursos es brindar asistencia para el cumplimiento de las obligaciones y el desarrollo de las inversiones del productor con el fin de fortalecer sus esquemas productivos y mejorar las técnicas de producción.
















