En el mismo, participaron jóvenes de 4º y 5º año de diversas escuelas secundarias de esta localidad y se trabajó conceptos como inclusión y exclusión social a los fines de generar en ellos, actitudes de no discriminación, participación e integración en relación a sus pares.
A su vez, acompañaron esta actividad, representantes del Simulacro de Naciones Unidad – Modelo Jujuy y Cooperativas Escolares, quienes presentaron distintas alternativas de participación e inclusión destinadas a jóvenes y adolescentes de la provincia.
Al respecto, Jimena Serapiode, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, organizadora de la jornada, expresó que “el propósito es generar ámbitos de inclusión, participación e integración para los jóvenes de esta provincial. Estos encuentros funcionan como dispositivos que permiten conocer las perspectivas e inquietudes juveniles, lo cual facilita el arribo a diagnósticos y el tránsito a una instancia superadora en la construcción de políticas públicas”.
Paula Anun, en tanto, agregó que “estos espacios son importantes porque los chicos se apropian de las consignas o disparadores que les damos y expresan todo un mundo de sentidos que en general no es comprendido por los adultos. Hay que darles el espacio y la oportunidad de que exploten su potencial”.















