A más de un mes del día del peatón, entre las recomendaciones que existen están: NO cruce la calle si esta hablando por teléfono celular, NO suelte a los niños al cruzar la calle, NO cruce entre automóviles estacionados o en movimiento, cruce siempre por la senda peatonal o por las esquinas.
Pero como podemos apreciar en ésta esquina de Avda. Hipólito Yrigoyen el semáforo se encuentra en rojo pero los automovilistas no respetan el derecho del peatón para poder cruzar la senda peatonal, dejándolos librados a que crucen entre medio de los autos. Mayor riesgo para las personas con alguna discapacidad o madre que llevan a sus niños en cochecitos.
La imprudencia se ve tanto en autos como en lineas de colectivos urbanos, que al ser increpados para que retrocedan el vehículo muchos de ellos se enfurecen y su contestación es "pase por adelante", pocos son los que bajan la cabeza y aceptan el error y deciden retroceder.
Cumplamos con las normas de seguridad vial para así evitar accidentes.


















