Ocurrió en una autopista de Santiago. También hubo 17 heridos, cinco de ellos permanecen en estado crítico.

Una autopista de Santiago de Chile fue el escenario de una impactante explosión de un camión que transportaba gas que dejó un saldo de cuatro personas muertas y 17 heridos.
El hecho se registró en el sector de Renca, en la capital chilena. El conductor perdió el control del vehículo, impactó contra una barrera de contención y se produjo una fuga del gas que transportaba.

De acuerdo con el relato de testigos, la nube inflamable se expandió rápidamente por el lugar y posteriormente, explotó, lo que provocó un incendio que alcanzó a varios vehículos.
Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, dio detalles de la gravedad del episodio. "Tenemos cuatro víctimas fatales, 17 heridos de diversa consideración, cinco de los cuales están en riesgo vital", precisó en declaraciones brindadas a medios del vecino país.
Desde la Fiscalía Regional Centro Norte, la fiscal jefa Macarena Cañas explicó que una de las hipótesis bajo análisis es un posible exceso de velocidad.
"La responsabilidad estaría radicada en el chofer del camión, que pierde el control del vehículo, probablemente por exceso de velocidad, genera un choque en cadena y se produce esta explosión tipo nube por el gas que transportaba", aseguró.
En ese marco, las autoridades indicaron que el golpe contra la baranda habría provocado una fisura en el cilindro, permitiendo la fuga del gas. La nube se extendió entre 100 y 200 metros antes de la explosión.
El comunicado de la empresa
La empresa Gasco, responsable del vehículo volcado, emitió un comunicado en el que confirmó que el chofer del camión murió en el hecho.
"Entre las personas afectadas se encuentra el conductor del camión, trabajador de Gasco, quien lamentablemente falleció", informaron. También en el mismo texto, indicaron que sus equipos técnicos colaboran con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.















