El exparticipante de Gran Hermano continúa en terapia intensiva tras el brutal accidente de tránsito que tuvo con su moto; los pulmones están comprometidos y su familia pide por un milagro; qué dice el último parte médico.

A12 días del brutal accidente de tránsito,Thiago Medina continúa luchando por su vida. El 12 de septiembre, el exparticipante de Gran Hermano impactó con su moto contra la parte trasera de un auto en la intersección de la avenida San Martín y La Providencia, en la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno. Debió ser trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde continúa internado en terapia intensiva. Los pulmones están altamente comprometidos y por la baja saturación debieron ponerlo “boca abajo”. Ahora se conoció el nuevo parte médico y la familia dijo que “está en las manos de Dios”.
Ángel de Brito compartió el nuevo parte médico que dio el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno este miércoles 24 de septiembre. Indicaron que en las últimas horas a Medina le realizaron “un ateneo clínico interdisciplinario para evaluar la evolución del paciente”. Advirtieron que pudo superar adecuadamente “los momentos críticos propios de un politrauma de esta magnitud, con un manejo clínico correcto desde su ingreso”. “Como medidas de ajuste, se resolvió optimizar la analgesia mediante un cambio en la vía de administración, modificar el esquema antibiótico para favorecer la evolución en función de la mejoría de sus parámetros respiratorios”, detallaron.

Asimismo, informaron que en las últimas horas Medina “presentó un episodio de descompensación respiratoria, que requirió maniobras específicas de abordaje. Evolucionó con respuesta favorable y actualmente se encuentra sin requerimiento de drogas inotrópicas, con parámetros ventilatorios y gases arteriales estables. Continúa con cobertura antibiótica dirigida y el pronóstico sigue siendo reservado”, cerraron.
Por su parte, Daniela Celis, expareja de Medina y madre de sus hijas Aimé y Laia, resumió también en sus palabras lo que sucedió durante la noche del martes y que alarmó a todos: “El paciente presentó un episodio de descompensación respiratoria que ameritó medidas y maniobras de abordaje propias del caso”. Luego acotó: “Evolucionó con respuesta favorable. Actualmente sin requerimiento inotrópico con parámetros de respirador y de gases similares a los del día de ayer. Continúa con cobertura antibiótica dirigida. Pronóstico reservado”.

Para cerrar, la ex Gran Hermano volvió a pedir por los rezos y las cadenas de oración: “Seguimos con el pedido de cadena de oración para Thiago Agustín Medina. Queremos agradecer a todos por sus plegarias y a los médicos del hospital por el accionar y estar presente día y noche asistiéndolo”.
El hermano de Thiago Medina dijo que es una “situación extrema” y que está “en las manos de Dios”
Por otro lado, este miércoles en Puro Show (eltrece), el periodista Matías Vázquez compartió el mensaje que recibió de Sergio, el hermano de Thiago Medina. “Mi hermano está en una situación extrema y hay que tener paciencia, ya que su órgano más afectado es el pulmón, el cual fue operado y arreglado y debe responder el cuerpo a las curaciones realizadas”, detalló. “Hoy, ahora, está en estado crítico y en las manos de Dios”, sentenció.

El estado de salud de Medina es extremadamente delicado. En los últimos días, lo operaron para reconstruirle las costillas e intentar proteger los órganos afectados por el accidente. Su familia confirmó que el foco está puesto en los pulmones, los órganos más comprometidos. “Thiago hoy se encuentra cursando un episodio de injuria pulmonar bajo cobertura antibiótica. Sigue sin requerimiento de droga para mantener la presión”, indicó el martes Daniela Celis, su expareja y madre de sus dos hijas Aime y Laia. Asimismo, aclaró que la atelectasia pudo resolverse con “kinesio-terapia” y que “el pronóstico es reservado”.

Por otro lado, Camila Deniz, hermana de Medina, explicó que como los pulmones no saturan bien, debieron colocar a su hermano boca abajo. “Estamos esperando un milagro y creemos en la fuerza de la fe y en la unión de muchas oraciones”, expresó la joven quien, entre lágrimas, volvió a pedir una cadena de oración.“Nos llamaron del hospital, necesitamos un milagro. Por favor se los pido, con la mano en el corazón, que le oremos a Dios, por favor. Que Dios va a hacer un milagro sobre su vida, pongamos todos en oración a Thiago, por favor”, expresó en un video que subió a Instagram.
Fuente diario La Nación