“Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir la presidencia de la República. Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos y tengo el deber de defender ese compromiso”, afirmó.

Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, este viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política.
El dictador Nicolás Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
La dictadura de Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia y suspendió los vuelos entre ambos países por una supuesta “conspiración internacional”.
Represión en Venezuela: al menos 19 manifestantes fueron detenidos por el régimen de Maduro tras la protesta opositora.
El G7 denunció la ilegítima investidura de Maduro y pidió una solución “pacífica, democrática y negociada” a la crisis en Venezuela.
El bloque mencionó también su intranquilidad ante la represión y el desprecio al Estado de derecho y los derechos humanos en el país.
El G7 sumó este viernes su condena a la investidura ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y pidió una solución “pacífica, democrática y negociada” a la crisis en el país.
“Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir la presidencia de la República. Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos y tengo el deber de defender ese compromiso”, afirmó.
La red social X dejó de reconocer a Maduro como presidente de Venezuela
El perfil del dictador Nicolás Maduro en la red social X sufrió un cambio este viernes. La empresa que controla Elon Musk decidió remover la insignia gris que ostentan los distintos mandatarios que tienen cuenta en esa red social.
La hija de Edmundo González Urrutia pidió la libertad de su esposo, detenido en Venezuela desde el martes.
Dijo que no ha recibido información del paradero de Rafael Tudares ni sobre el “centro de detención” donde se encuentra.