El periodista, que murió a los 64 años este lunes 30 de diciembre, fue velado anoche y por la mañana de este martes 31 de diciembre. A las 11.30, partió el cortejo fúnebre a llevar sus restos a un cementerio de Florencio Varela.

Dolor, tristeza, admiración y respeto. Fueron esos los sentimientos que reinaron durante las últimas horas del lunes y las primeras del martes en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde seres queridos, amigos y colegas de Jorge Lanata le dieron el último adiós y donde se formaron largas filas de personas que también querían despedirse del periodista que murió a los 64 años este lunes 30 de diciembre.
Luego de la entonación espontánea del Himno Nacional, el cortejo fúnebre partió de la Casa de la Cultura este martes a las 11.30, entre aplausos y gritos de agradecimiento para el conductor de radio y TV.
El velatorio comenzó poco antes de las 22 del lunes. Lola Lanata fue una de las primeras en llegar hasta Av. de Mayo 575, donde antes estaba el edificio del diario La Prensa. Minutos después hizo su ingreso Bárbara Lanata con su madre, Andrea Rodríguez, exesposa del periodista y su productora de toda la vida.
Más tarde arribó Elba Marcovecchio, quien se casó con el conductor en abril de 2022. La abogada hizo su ingreso con la mirada fija en el piso y una evidente congoja. Y sin realizar declaraciones pese a la requisitoria de la prensa.
Pasadas las 23.15, la camioneta que transportaba el féretro del conductor de Día D, Lanata Sin Filtro y Periodismo Para Todos hizo su ingreso en el lugar, mientras las personas que se ubicaban en la vereda le dedicaban un sentido y sincero aplauso de reconocimiento.

Fueron esos los instantes destinados a la despedida del círculo más cercano de Lanata, mientras coronas florales llegaban al lugar como muestra de apoyo a la familia y amigos del periodista.
Entre los arreglos que pudieron divisarse, estuvieron los de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. También se vieron las ofrendas enviadas por Canal 13, donde el periodista trabajó durante mucho tiempo, y de la familia de su esposa, Elba Marcovecchio.
Al llegar el martes, las puertas se abrieron para el público en general que esperaba con respeto en una larga fila por Avenida de Mayo, tras la salida de los colegas de Lanata que fueron a despedirlo.

Fue ese el momento en que salieron de la Casa de la Cultura Eduardo Feinmann, Ernesto Tenembaum, Ricardo Kirschbaum, Nicolas Wiñazki, Tato Young e Ignacio Otero, entre otros. No hubo más que palabra de elogio hacia la carrera de su colega por parte de quienes salieron del lugar, así como de quienes estaban en las inmediaciones con el objetivo de ingresar.
A las 2 de este martes, las puertas se cerraron momentáneamente. El velatorio se reanudó pasadas las 7 y a las 11 llegó el coche fúnebre. Los seguidores de Lanata lo despidieron entonando el Himno Nacional. Hubo flores y banderas argentinas. Con la salida del auto llegaron los aplausos cerrados y los gritos de despedida. Los restos fueron trasladados al cementerio Campanario Jardín de Paz, en Florencio Varela, donde será enterrado.