El informe forense tras la autopsia, confirma cómo murió el bebé asesinado en Monterrico la semana pasada.

Según el informe forense, el bebé de dos meses hallado sin vida el 19 de diciembre en una finca en Monterrico, falleció por anoxia anóxica por estrangulación manual, es decir, la interrupción del suministro de oxígeno debido a una obstrucción externa.
En la audiencia imputativa realizada horas atrás, Romina Núñez, fiscal especializada en Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Perico, presentó las pruebas recolectadas en el caso por el cual está detenido el padre del bebe.
La imputación contra el hombre es por homicidio agravado por el vínculo y el propósito de causar sufrimiento, amenazas y desobediencia judicial, bajo los artículos 80 incisos 1 y 12, 149 bis y 239 del Código Penal. El fiscal regional Walter Rondón fundamentó el pedido de prisión preventiva por 120 días, al que hizo lugar la jueza de control Noelia Beatriz Cruz.
La fiscal explicó que se convalidaron todos los elementos secuestrados durante el operativo, incluyendo el vehículo utilizado por el acusado, un manuscrito que evidenciaba sus intenciones y un dispositivo móvil, cuya información será analizada como parte de la investigación.
Alrededor de las 21 horas del jueves 19 de diciembre, se activó por la madre del menor el botón antipánico e inmediatamente iniciaron con el protocolo policial correspondiente tras la desaparición del bebe que había sido sustraído por el padre.
Tras algunas horas, se estableció el paradero del padre logrando detenerlo y constatando que la criatura ya había fallecido. El joven tenía una perimetral y restricción mediante una resolución de la Fiscalía y el Juzgado.
Según la investigación inicial, el padre concurrió al domicilio de la madre, le quitó al menor y se lo llevó en un auto a su domicilio. Cuando se activó el protocolo, intentó escaparse. Cuando lograron ingresar al dormitorio donde estaba con el menor, el niño ya no tenía signos vitales.