No se modificará el piso del impuesto y comenzará a percibir su recaudación a principios del próximo mes. El diálogo con la CGT y la defensa judicial que prepara el Gobierno.

Javier Milei ya firmó el decreto de la reglamentación del Impuesto a las Ganancias, que será publicado el lunes en el Boletín Oficial. Era una de las medidas pendientes, después de que salieran las normas para la moratoria, el blanqueo y Bienes Personales.
La mesa técnica del Ejecutivo estableció que el impuesto aplicará para los sueldos de julio -que serán percibidos a principios de agosto- para comenzar a recibir la recaudación ese mes. Fue un pedido expreso del ministro de Economía, Luis Caputo.
La Casa Rosada mantendrá el piso de Ganancias de $ 1.800.000 brutos para solteros ($ 1.500.000 netos) y $ 2.340.000 brutos ($ 1.950.000 netos) para casados con dos hijos, que fue ratificado por la Cámara de Diputados, más allá de la presión de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se actualice por inflación desde el día de su sanción.

La diferencia entre los asalariados con o sin hijos se debe a que se podrá volver a deducir de la base imponible de Ganancias los hijos menores y otros gastos permitidos con un tope, como lo pagado en prepagas, gastos escolares, etc.
“No vamos a tocar el piso en el decreto porque ya tiene actualización trimestral, que va a impactar en septiembre y en enero. Hubo un pedido de los sindicatos, pero no nos cerró”, expresó un funcionario cercano a la mesa chica de Balcarce 50.
El Gobierno prepara además una defensa judicial para la restitución de la cuarta categoría del tributo, que fue sancionada a fines de junio dentro del paquete fiscal que envió el oficialismo al Congreso. En Casa Rosada esperan presentaciones de gobernadores patagónicos, como Ignacio Torres (Chubut) y de la CGT.















