Los interesados en ver la primera puesta en común de los candidatos a presidente de este domingo lo pueden hacer de forma online. Los detalles.

El primer debate presidencial que se llevó a cabo este domingo 1° de octubre en Santiago del Estero y se transmitió en vivo puede volverse a ver. Quienes no llegaron a mirar la disputa discursiva lo podrán hacer de forma online.
Según indica el reglamento hecho por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la grabación completa de todo el debate estará disponible en la página oficial del debate para que el público pueda acceder a él posteriormente al evento.
A cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el encuentro tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Allí, los candidatos que compiten para ocupar el Poder Ejecutivo Nacional tuvieron que exponer sus propuestas con el fin de captar los votos de la ciudadanía.
Tras la primera instancia del debate presidencial, los cinco postulantes a la presidencia se verán las caras nuevamente el próximo domingo, el 8 de octubre, para la segunda ronda de exposiciones, con miras a los comicios.
¿Cuándo y dónde será el segundo debate?
El segundo debate presidencial les permitirá nuevamente a los postulantes explayarse en sus propuestas de campaña, aunque con ejes temáticos diferentes a los desarrollados en esta primera edición y en un escenario distinto, ya que la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso su realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se hará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a partir de las 21 horas. Allí también se llevará a cabo el debate de una eventual segunda vuelta, prevista para el 12 de noviembre.

De acuerdo a lo difundido por la CNE, los ejes del segundo debate son "seguridad", "trabajo y producción" y "desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".
Vale recordar que la CNE es la autoridad de aplicación de la ley 27.337 de Debate Presidencial, sancionada en 2016. Por lo tanto, es la entidad que debe reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización de los debates, en un ámbito de neutralidad e igualdad.
Para el segundo duelo discursivo fueron seleccionados los siguientes periodistas como moderadores: Marcelo Bonelli (El Trece), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Soledad Larghi (América).
Los postulantes que forman parte del panel de la puesta en común son aquellos que en las PASO vencieron en sus internas o superaron el piso del 1,5% de los votos, por lo que entraron a la votación general.
En esta ocasión, son cinco los candidatos que se presentan a los debates presidenciales:
- Javier Milei (La Libertad Avanza)
- Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)
- Sergio Massa (Unión por la Patria)
- Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)
- Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad)