En una sesión ordinaria, los 40 convencionales constituyentes presentes dieron su voto positivo para aprobar la Reforma Parcial de la Constitución.

Tras la sesión ordinaria que inició el miércoles y continuó este jueves, los convencionales constituyentes aprobaron la reforma parcial de la Constitución de la provincia de Jujuy.
Las diferentes comisiones presentaron sus informes que fueron debatidos durante dos días. “Resulta aprobada la reforma parcial por unanimidad de los 40 convencionales presentes”, indicó Gerardo Morales, presidente de la convencional constituyente.
Los convencionales constituyentes reunidos en el recinto de sesiones de la Legislatura debatieron los dictámenes de mayoría y minoría de las comisiones Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación, Ministerio Público de la Defensa y Juicio Político; y Régimen Electoral y Régimen Municipal.
Posteriormente, se pasó a un cuarto intermedio. Se justificaron los despachos emitidos por ambas comisiones. Cabe recordar que las mismas recibieron los aportes de expertos en las materias, quienes ofrecieron su mirada en torno a la reforma.















