En dialogo con Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy menciono de las temáticas que debe tratar el ejecutivo “no solo hablamos de recomposición salarial, sino también de desprecarización, jubilación, tierras, viviendas, zonas desfavorables, tantos problemas que el gobierno no ha resuelto. Es por ello que el FGE ha decidido continuar con las medidas de fuerzas y estamos dispuestos a profundizar las medidas de fuerzas más allá del receso invernal” exaltó.

En cuanto a las conversaciones con el gobierno continua nulo “no hay ninguna novedad de dialogo, le presentamos una nota a posterior de realizar la asamblea informativa, en nuestro caso en cada uno de los hospitales, luego de haberse otorgado el segundo tramo de recomposición salarial, se obtuvo un amplio rechazo en las asambleas este otorgamiento por parte del gobierno hemos procedido a cursarle una nota diciéndole que los trabajadores rechazan de plano, que queremos tratar el tema de la jubilación. Por todo esto le hemos pedido una reunión hasta el momento no nos han respondido y por eso seguimos en estado de alerta y de movilización y con este tipo de manifestaciones públicas” reafirmó.
En relación al proyecto de ley del 82% móvil que continua estancado debido a la falta de sesiones en la legislatura expresó “el proyecto duerme mientras los señores legisladores hacen campaña, y le siguen mintiendo al pueblo. Han sido más de 14.000 firmas que se han presentado acompañado este proyecto de ley, que multiplicado por la cantidad de familiares que tienen las personas próximas a jubilarse, estamos harbando prácticamente de 50.000 personas a las que el gobierno les está dando la espalda a no tratar este proyecto”.
También informo que desde el FGE continuaran en reunión para determinar cómo seguirá este plan de lucha.
















