Por Fabian Vargas
Lo recaudado será destinado a la fundación para la adquisición de material didáctico para el acompañamiento educativo de niños y jóvenes con autismo. Una multitud colmó el saló de la Sociedad Italiana, donde se realizó el evento.

Como todos los años, “Bettina Modas Show” realiza un desfile de moda solidario a beneficio de la Fundación Ideas, a la que asisten niños y jóvenes con autismo y los ayudan a mejorar su calidad de vida.
El propósito del desfile es recaudar fondos para adquirir material didácticos y mejorar la atención diaria de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Esta institución brinda contención a niños y adolescentes con discapacidad intelectual desde hace más de 25 años.
Por segundo año consecutivo, la reconocida periodista y locutora nacional, Karin Cohen, condujo el evento y esta vez fue acompañada por su colega Claudio Rígoli.
Entrevistado por Notinor, Claudio Rígoli manifestó que “es la primera vez que vengo a este desfile, que termina siendo un pretexto de lo otro, que es más profundo porque se ayuda a la Fundación Ideas, por lo tanto, poder colaborar con esto me pone muy feliz, me hace muy bien al espíritu, siento que estoy ayudando a esta fundación que hace una obra muy buena”.
“Son 250 chicos y adultos que se ven beneficiados por la tarea que realizan las 80 personas de la fundación, que le ponen el cuerpo y el alma a todo lo que hacen. Estuve recorriendo sus instalaciones y sus sedes, charlando con los chicos, con sus padres y también con los docentes en distintas áreas y uno se sorprende por el trabajo fenomenal que hacen por el otro y por estos chicos que si no tuvieran esta fundación, serían 250 chicos que estarían en sus casas, con sus padres no sabiendo qué hacer con estos chicos que tienen esa discapacidad y entonces vale la pena mejorarle la vida a esos chicos”, señaló.
Asimismo, el reconocido periodista indicó que “cuando hay una causa así que beneficia a organizaciones que lo necesitan, uno va, aporta su experiencia, su trabajo y ayuda, de eso se trata. Yo siempre digo que hay noches de siembra y noches de cosecha. Uno siembra haciendo esto y ayudando a la gente, después vendrás otros trabajos profesionales o lo que fuere, es otra cosa aparte, pero cada uno tiene que hacer y colaborar desde su lugar para que estas fundaciones sigan siendo sólidas y crezcan porque todavía hay muchos chicos que están en sus casas y no tienen la posibilidad de hacer este tratamiento”.
“Había mucha gente, el salón estaba repleto, vemos cómo las empresas colaboran para que esto se desarrolle y es esa trama social, esa red que se va tendiendo para que nos beneficiemos unos a otros”, subrayó.
Año político
Consultado sobre la actualidad política del país y cómo el futuro de la Argentina, Rígoli puntualizó que “hace 35 años que hago elecciones presidenciales y de mediano plazo, yo lo que quiero es que este país comience a funcionar y a caminar por el bien de todos, fuera quien fuere quien esté gobernando, es la única forma de salir adelante”.
“Jujuy tiene la gran oportunidad de salir del estancamiento que tenido durante años, tiene la materia prima, depende de quienes tomen decisiones de cómo eso se va a encaminar para producir más y hacer de Jujuy, quizás, la provincia más rica de la República Argentina”, remarcó.
Enamorada de Jujuy
Por su parte, Karin Cohen, quien condujo el evento por segundo año consecutivo, aseguró que “yo estoy chocha de la vida, no puedo más del corazón que me rebalsa de cariño, porque estamos acá por una causa buena, noble y maravillosa y del trabajo y la unión que tiene esta comunidad que me da orgullo de venir, de ver y de difundir lo que hacen. Cuando se une la gente, salen cosas buenas. Para eso estamos acá con Claudio (Rígoli), para darle un poco de nuestra impronta, yo me voy de acá contentísima”.
“Cuando hay una unión y un objetivo en común, se llega, la plata llega como sea y el corazón está contento. Se nota que la gente de la fundación, que tiene tantos obstáculos que pasar, se siente acompañada y la vida es más fácil así, sabiendo que hay otros que ayudan”, dijo.
Con respecto a sus impresiones de visitar por segunda vez la provincia de Jujuy, la afamada periodista destacó que “es tanto el cariño con el que te reciben, que es como que se devuelve el fruto de tantas horas en pantalla y eso es un placer, escaparse un ratito de la casa y venir a apoyar un objetivo tan grande como el de la Fundación Ideas”.
Finalmente, Cohen también dio su parecer respecto del duro momento que atraviesa la Argentina y del hecho de realizar actos solidarios en plena crisis, indicando que “es cuando más nos tenemos que unir y trabajar para que eso suceda, para poder sacar adelante todas las cosas que nos cuestan en la vida. No podemos estar en el mejor momento, donde hay una crisis, la gente se une, se junta y le pone buena onda”, concluyó.

















