Un día como hoy, 4 de abril de 1944 se fundaba el Club Atlético Talleres. La idea se fue gestando por un grupo de amigos, que se reunían el el taller mecánico de don Miguel del Moral, luego de separarse del Equipo Racing Club, que hasta ese momento era el único equipo de fútbol que había en la vieja Estación Perico.

Sus primeros colores eran el amarillo y negro para luego pasar al color azul, el apodo de "Expreso", fue impuesto por los traslados hacia la capital jujeña para participar de los encuentros deportivos, ya que debían hacerlo en el tren ferroviario, que tenía ese nombre. Felices 78 Años CLUB ATLÉTICO TALLERES.















