El Vicegobernador de la provincia dialogó en exclusivo con nuestro medio luego de la presentación del Frente Cambia Jujuy y pidió a la ciudadanía el acompañamiento para las próximas elecciones PASO 2021.

Este miércoles se realizó la presentación del Frente Cambia Jujuy de cara a las próximas Elecciones Nacionales PASO 2021, allí representantes de los distintos espacios políticos que componen la coalición oficialista se dieron cita para ratificar la unión de las fuerzas para encarar los comicios de septiembre.
Bajo ese marco, el vicegobernador y máximo referente del Frente Primero Jujuy, Carlos Haquim, dialogó en exclusivo con Notinor luego de la presentación oficial. "Esto se trata de conformar nuevamente el Frente en función a las nuevas elecciones. Existimos desde el año 2015 cuando iniciamos este proyecto político en conjunto con las distintas fuerzas, hoy ratificamos este compromiso respaldando la decisión de la gente de volver a ponernos al frente de la provincia a Gerardo Morales y a mí en el 2019".
En cuanto a la importancia que tendrán estos comicios, el presidente de la Legislatura ponderó que "necesitamos legisladores nacionales que vayan de acuerdo a nuestro proyecto provincial, que defiendan cada una de las cosas que se fueron generando durante este tiempo y que necesitan de una representación nacional en el Congreso".
"Serán unas elecciones importantes y haremos todos los esfuerzos para que el electorado de Jujuy nos acompañe y podamos lograr una mayor cantidad de diputados nacionales", mencionó.
Cabe aclarar que Cambia Jujuy está compuesto por diferentes fuerzas políticas como la Unión Cívica Radical (UCR); Frente Primero Jujuy (FPJ); PRO; Gana Jujuy; Partido Socialista Jujuy; Movimiento del Norte Grande; Cruzada Renovadora; Encuentro Jujeño; LyDER; Cambio Jujeño; entre otros partidos.
Te puede interesar | Freddy Morales: «El resultado de estas elecciones incidirá en una candidatura a Presidente»
"Hoy dejamos conformado el frente con las diferentes fuerzas, apoyamos desde nuestro sector del peronismo que siempre estuvo en Cambia Jujuy y el de las demás fuerzas que nos acompañan. En los próximos días vendrá la confirmación de los candidatos para las listas".
Respecto a este último apartado, los diferentes frentes tendrán hasta fin de mes para presentar sus candidatos a diputados nacionales. Sobre esto, Haquim afirmó que por ahora no tienen ningún nombre definido: "Seguramente la gente tendrá algunos dando vueltas pero nosotros no tenemos definiciones ni avanzamos todavía en este sentido".
"A los ciudadanos les damos el compromiso de que seguiremos trabajando para solucionar los problemas que hay, sobre todo en materia sanitaria y en vistas a prepararnos para cuando llegue el tiempo de la post pandemia. Queremos reactivar la economía, recuperar la actividad y generar empleo para salir de los planes sociales que se hicieron necesarios pero no le dan a la gente una estabilidad laboral. Ese es el gran desafío para poner en marcha la actividad económica", concluyó el Vicegobernador.
Te puede interesar | Presentaron el Frente Cambia Jujuy de cara a las Elecciones PASO 2021
MIRÁ EL TESTIMONIO EXCLUSIVO:















