Así lo informó la Policía de Jujuy. Son resultados de los operativos del fin de semana largo en las ocho unidades regionales de la provincia.

La Policía de la Provincia intensificó las tareas de control durante este fin de semana largo atendiendo a los festejos por el Día del Padre y así evitar la propagación del coronavirus.
Bajo ese marco, la fuerza de seguridad desactivó una fiesta clandestina en Libertador General San Martín y labró 504 actas de infracción por el mal uso o la no utilización del barbijo o cubrebocas en la vía pública.
Desde la disposición del COE provincial en resguardar la salud pública, la Policía agudizó controles por el mantenimiento del distanciamiento social y el uso del barbijo, además de controlar la restricción nocturna y velar por el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.
Con respecto a los operativos de control sanitario, efectivos de las ocho unidades regionales labraron un total de 504 infracciones por falta de barbijo o mal uso del mismo en la vía pública, desde que se fortalecieron los dispositivos de prevención.
El operativo de control implica recorridos y patrullajes estratégicos en barrios, plazas, lugares de esparcimiento, centro comercial y control vehicular entre otras tareas preventivas.
En cuanto a las actividades permitidas (eventos deportivos y culturales), efectivos corroboraron que se concreten en las condiciones o medidas sanitarias dispuestas.
Fiestas clandestinas
En la madrugada del día sábado, en la ciudad de Libertador Gral. San Martin personal policial de la Unidad Regional Nº 4 desarticularon una fiesta clandestina con menores de edad.
El evento tuvo lugar en una vivienda particular del Barrio Pomelar de la ciudad ramaleña, donde 58 personas participaban de una fiesta que excedía el número máximo establecido para el caso de reuniones sociales y no se cumplían los protocolos sanitarios.

Tras desalojar a los asistentes e identificar a los presentes, se corroboró que cinco eran menores de edad. Luego de identificar al propietario, el Juzgado Contravencional Nº 2 dispuso labrar el acta de contravención correspondiente.
En tal sentido, es importante recalcar que se viene haciendo hincapié también en cuanto al control de reuniones sociales y familiares de personas, que no deberá superar la cantidad de 10 integrantes.
Ante la presencia de un evento que no cumpla con el Decreto Acuerdo Nº 2075 la Policía solicita realizar la denuncia al 911 y al 0800-888-3368.















