Hasta el momento se administró la vacuna Sputnik-V a más de 5.000 personas en Jujuy.

Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en Jujuy, durante la jornada de hoy recibieron la vacuna rusa Sputnik-V el personal de salud en las localidades de Maimará, Tilcara y Humahuaca.
Cabe recordar que la enorme campaña desplegada a nivel nacional inició el pasado 29 de diciembre, en aquella ocasión se vacunó al personal de salud menor de 60 años. Sin embargo, en esta nueva tanda de vacunas ya se comenzó con la administración en el personal sanitario sexagenario o incluso mayor.
Durante la jornada del martes se administró la Sputnik-V en las localidades de Abra Pampa y La Quiaca, alcanzando a un total de 385 personas pertenecientes al grupo de primera línea de batalla contra el Covid-19.
Relacionado: “Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos”
La campaña de vacunación continuará con la tanda actual de vacunas hasta el viernes 12 de febrero, hasta esa fecha se le aplicará la primera dosis de Sputnik-V al personal sanitario mayor de 60 años y a aquellos que no fueron alcanzados durante la primera etapa de inmunización.
Cabe resaltar que hasta la fecha ya se inmunizaron más de 5.890 personas en todo el territorio jujeño, entre las que se encuentran el personal de terapia intensiva, laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes y residencias de adultos mayores, tanto del sistema público como del privado.

















