Bajo el marco del programa nacional Casa Propia, el Gobernador firmó el acuerdo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien compartió la noticia en sus redes sociales.

El gobernador Gerardo Morales se encuentra en la provincia de Buenos Aires, donde se reunió con diferentes funcionarios del Gobierno Nacional.
Bajo ese contexto, el mandatario jujeño firmó la adhesión de la provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Bajo este acuerdo se construirán 1.200 nuevas viviendas en Jujuy.
En la reunión Ferraresi afirmó que la constitución de una agenda federal consensuada con los gobernadores y gobernadoras: “Será fundamental para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda”. Además, expresó que este programa “será el principal motor de reactivación económica a nivel nacional, regional y local”, manteniendo la línea que impulsa el presidente Alberto Fernández.
Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales detalló que "todo el tema habitacional se había parado un poco en los últimos años". Además afirmó: "Ahora vemos que hay un impulso importante, por eso nosotros trajimos proyectos concretos y con esta firma ya estamos en condiciones de iniciar obras próximamente. En un año que seguramente será complicado por la continuidad de la pandemia. Iniciar la construcción de viviendas será un hito muy importante, que movilizará la economía y generará muchos puestos de trabajo", concluyó el mandatario.
El programa Casa Propia impulsado por el Gobierno Nacional es un programa trianual, que impulsará la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones.
El Ministro compartió la noticia en sus redes sociales:















