Este lunes se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, el adolescente atacado por un grupo de jugadores de rugby a la salida del boliche Le Brique, en el balneario de Villa Gesell.

Este lunes se cumple un año desde el asesinato de Fernando Baez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, a la salida del boliche Le Brique de la ciudad balnearia de Villa Gesell. A doce meses de su partida, sus familiares siguen pidiendo justicia.
Fernando y sus amigos habían tenido un roce con los rugbiers dentro del boliche, aparentemente por la gran cantidad de personas que había dentro del local bailable. Ambos grupos fueron expulsados del lugar y, cuando el joven asesinado y sus compañeros estaban tomando un helado esperando a los demás, dos de los acusados, Enzo Comelli y Ciro Pertossi, los atacaron por la espalda.
Fernando fue golpeado hasta morir, mientras que otros de los rugbiers frenaban a sus amigos para que no pudieran ayudarlo, en un ataque que duró menos de un minuto. Lucas Pertossi, uno de los involucrados, filmó parte de la golpiza y luego cortó la grabación para sumarse. Según declararon vecinos de la ciudad de Zárate, donde vivían los atacantes, era usual que este grupo de personas soliese armar peleas en las discotecas de la zona.
Luego de la golpiza regresaron al hotel donde estaban alojados, donde una empleada los escuchó relatando lo ocurrido. Alí se limpiaron la sangre y a las 5.30 de la mañana se acercaron a un McDonalds, donde fueron captados por las cámaras de seguridad. Cinco horas más tarde, eran detenidos por la policía bonaerense.















