El vicegobernador de la provincia descartó la posibilidad de adelantar las elecciones ya que "sería una irresponsabilidad la convocatoria en estos momentos".

Mediante un comunicado oficial con el balance de la actividad parlamentaria llevada adelante en todo el año 2020, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, descartó la posibilidad de adelantar las elecciones Legislativas 2021 en Jujuy.
Luego de hacer un balance del año parlamentario, en el que se sancionaron más de 60 leyes pese a la pandemia, el Vicegobernador trazó una proyección para este 2021 negando la posibilidad del adelantamiento de las elecciones de medio término ya que "lo primero es trabajar para salir de esta situación que está viviendo el mundo entero", para ello hay que coordinar "con el Gobierno nacional para que tengamos el remedio definitivo a través de las vacunas", expresó.
"El adelantamiento de las elecciones es imposible por la situación sanitaria", afirmó de manera contundente Carlos Haquim.
“Sería una irresponsabilidad la convocatoria a elecciones en este momento, cuando no sabemos cuál será el proceso en el tiempo inmediato de esta pandemia”, consideró y agregó que “habrá cuestiones políticas este año, ya que se renuevan la Legislatura, los concejos deliberantes y la representación de Jujuy en el Congreso de la Nación”. “Será un año seguramente reducido en la cuestión legislativa, pero trataremos de imponer normalidad en su funcionamiento”.
“Hay una sociedad ávida de solucionar sus problemas, hay un mensaje claro en el buen manejo de la administración pública, una reforma más profunda del sistema político, temas que se vienen plateando desde hace tiempo y tenemos que concretarlos en los ámbitos correspondientes”, concluyó el Vicegobernador de Jujuy.
Seguir Leyendo: Pese a la pandemia la Legislatura jujeña sancionó más de 60 leyes















