Así lo confirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. En el sector privado la ocupación es del 35%.

La curva de contagios en la provincia continúa su franco descenso y las condiciones epidemiológicas son favorables en la provincia. Esto se ve reflejado en las permisiones para nuevas actividades, como cines y teatros, y en el nivel de ocupación que tienen las camas críticas para pacientes COVID.
Al respecto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se expresó durante el último informe del COE. "Hoy las camas críticas solo están ocupadas en un 30% en el sector público, y en un 35% en el sector privado".
Además, el Ministro agregó que a día de hoy "llevamos atendidos a 305 pacientes con internación domiciliarias, además de 5860 atenciones a través de los VIR en toda la provincia". Estas son novedades positivas en cuanto al grado de disponibilidad hospitalaria en Jujuy, situación que supo estar al borde del colapso en el momento más crítico de la pandemia.
Operativos Sanitarios
En cuanto a los operativos sanitarios desplegados a diario en distintos puntos de Jujuy, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "son de las herramientas que mejores resultados nos dieron".
Los operativos ya alcanzaron a más de 380.000 personas visitadas gracias al gran despliegue de los equipos de salud, "agradezco a todas las familias que nos abrieron las puertas de casa para tomar el oxígeno, temperatura, realizar test de anticuerpos y demás medidas", concluyó el Ministro que además se tomó unos minutos para honrar la memoria del personal sanitario fallecido en la lucha contra la pandemia, junto con el de todas las familias que perdieron algún integrante a causa de la enfermedad.















