El Gobernador se refirió a la situación del fallecido que fue entregado accidentalmente a otra familia. Además confirmó que recibirá a los familiares afectados.

Durante el último informe del COE, el Gobernador abrió la transmisión refiriéndose a la insólita y trágica situación que atravesaron dos familias de Jujuy que perdieron familiares a causa del coronavirus.
"Apenas conocimos la situación actuamos como corresponde. Se hizo un sumario administrativo y denuncia penal para determinar la situación, se actuó con la Justicia para solicitar la exhumación del cadáver", abrió Morales.
"Una familia enterró un cadáver que no correspondía -refiriéndose al difunto Marcelino Vargas-, el cuerpo que les correspondía está en la morgue. Se hizo la exhumación aprobada por un Juez y un Fiscal, al sacar el féretro se encontró que la bolsa tenía el cartel correcto", continúo el Gobernador que agregó luego: "nadie se equivocó en el Sistema de Salud, la empresa fúnebre enterró a la persona equivocada con un cartel enorme que tenía el nombre correcto. Ya hay un sumario abierto, la empresa tendría que haber visto el nombre en el cartel del tamaño de una hoja A4 que tiene letras rojas y además el número de DNI".
De igual forma el Gobernador explicó: "iniciamos acciones administrativas y penales", además admitió que él "no hubiera promovido alguna sanción para alguien del Sistema de Salud que está trabajando todo el día. Aquí hubo un error humano y yo no habría aplicado ninguna sanción algún enfermero o médico que está trabajando para protegeremos de la pandemia. Pero no fue el caso, no hubo error del Sistema, la empresa fúnebre enterró a la persona equivocada".
Asimismo, el principal mandatario provincial adelantó que se reunirá con los familiares del difunto enterrado erróneamente. "Aquí hay una familia con cánticos y palabras violentas, me reuniré con ellos pese a que yo no suelo reunirme con personas que tienen estas actitudes violentas. Los recibiré la semana que viene, cuando se calmen y no vengan acompañados por los 'mariscales de las malas noticias', funcionarios de la oposición que politizan las tragedias".
El Gobernador instó a entender que se trató de un error humano por parte de la empresa funeraria, no así del Sistema de Salud Provincial.















