La actividad arrancó en el CIC del barrio San José y continuará por los restantes centros localizados en el ejido urbano y zonas rurales.

En este marco, el Referente del Hotel Casino, Juan Sánchez, comentó: “estamos purificando los edificios que tienen que ver con APS. Tenemos varios lugares para realizar esta tarea y arrancamos hoy en San José. Nosotros vamos a continuar con un cronograma por los CIC de la ciudad donde hay unidades APS y luego vamos a ir a las zonas rurales, Forestal, El Remate, Carahunco y Río Blanco. Hicimos la coordinación desde el municipio con el coordinador de APS y así también se hará con cada uno de los lugares”, señaló.
Asimismo, Sánchez también se refirió al hecho de un caso positivo que se atendió en el lugar: “nosotros desconocíamos la información que sacaron un féretro de esta unidad sanitaria. Ya teníamos establecido previamente un cronograma para, arrancando en este lugar. No obstante, al llegar se nos comunicó que había sucedido este hecho, con un caso positivo de COVID-19 de una persona”, explicó.
Por último, el funcionario detalló que la solución utilizada para esterilizar las instalaciones está compuesta en un 100 por ciento de alcohol y 75 por ciento de lavandina más un químico provisto por el Ministerio de Salud.















