
El Señor y la Virgen del Milagro llegan a la provincia de Jujuy, visitaran diez días la provincia desde el 6 al 10 de abril con una gran agenda en varios puntos del Gran Jujuy.
Se trata de los patronos de la provincia de Salta que cada año convocan una multitud de visitantes para su veneración.
En esta visita, la primera en la historia, las imágenes de la virgen y de cristo visitaran varios puntos del Gran Jujuy como Alto Comedero, Rio Blanco, Palpalá y Los Alisos.
El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el Obispo de Tucumán fray Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de Cristo crucificado, cuyo destino sería la Iglesia Matriz de la ciudad. La llegada a tierras americanas de la imagen fue según los relatos auténticamente milagrosa.
En junio de 1592 la imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía una imagen de la virgen del Rosario destinada al convento de Sto. Domingo, en Córdoba. Jamás se supo qué embarcación las trajo desde España.
Desde Lima emprendieron viaje a su destino a lomo de mula y una vez en Salta, la imagen del Cristo fue depositada en la sacristía de la iglesia matriz y no fue objeto de veneración por espacio de cien años.
El cronograma completo:
SÁBADO 6 DE ABRIL
5:30 – Las imágenes salen del atrio de la Catedral de Salta
7:00 – Recepción en el puesto policial fronterizo de Río Las Pavas y empieza la caravana por Ruta Nacional N° 34
7:30 – Recepción en Pampa Blanca
10:30 – Visita al Servicio Penitenciario N° 8 y N° 22 de Alto Comedero
12:30 – Se instalarán en un altar ubicado en la esquina de avenidas Snopek y Forestal de Alto Comedero. En ese lugar permanecerán durante todo el día
16:00 – Visitará distintos puntos del barrio
18:00 – Acto protocolar de bienvenida
19:00 – Misa en Alto Comedero
20:00 – Peregrinación de antorchas hacia Río Blanco
DOMINGO 7 DE ABRIL – IMÁGENES EN EL SANTUARIO DE RÍO BLANCO
Misas a horas 8:00, 9:30, 11:00, 17:30 y 19:30, esta última presidida por el obispo César Daniel Fernández.
LUNES 8 DE ABRIL
8:00 – Misa en el colegio FASTA
9:30 – Recepción en Palpalá – Esquina de avenida Congreso y Esquiu
Estadía en la capilla ubicada en Dorrego casi esquina Congreso. Barrio General Savio.
11:00 – Eucaristía
16 a 18- Confesiones
18:30 – Procesión por las calles del barrio
20:00 – Eucaristía
21 a 24 – Adoración al santísimo
MARTES 9 DE ABRIL
6:00 – Rosario de la Aurora
7:00 – Misa de despedida y peregrinación hacia Campo Verde
10:00 – Ingreso a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL
Comunidad V de Copacabana
JUEVES 11 DE ABRIL
Comunidad San Martín de Porres
VIERNES 12 DE ABRIL
Comunidad del Niño Jesús
SÁBADO 13 DE ABRIL
Santuario de San Expedito – Los alisos
DOMINGO 14 DE ABRIL
7:00 – Misa de despedida y peregrinación hacia Tumbaya
11:00 – Misa en Tumbaya
15:00 – Evangelización y misa por los enfermos
LUNES 15 DE ABRIL
8:00 – Misa de despedida en Tumbaya y peregrinación hacia la Catedral de Jujuy
MARTES 16 DE ABRIL
20:00 – Misa de despedida en la Catedral presidida por el Obispo















