Los tres fueron imputados imputados por el delito de Homicidio Culposo agravado por el número de las víctimas, y lesiones culposas.
Cabe recordar que Robella Carranza es la constructora para la que trabajaban los tres obreros fallecidos (Ariel Martínez, Rafael Balderrama y Sergio Gastón Ponce) días atrás en un derrumbe mientras cavaban una zanja para la colocación de un acueducto en predios de Agua Potable de Jujuy.
Por este motivo y a raíz de haberse detectado incumplimiento a las normas de seguridad contenidas en los pliegos de licitación, y en la ley de riesgo de trabajo, y en resoluciones emitidas por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nacion, en especial la Res. Nº503 del Año 2014 la Fiscalia de Investigación determino la detención de estos responsables de la empresa.
















