Familiares, militantes peronistas de toda la provincia y dirigentes de "Unión Por Jujuy" rindieron homenaje a la memoria del ex gobernador "Ingeniero" Carlos Snopek, a 27 años de su fallecimiento.
El acto central se desarrolló en la localidad de Chucalezna, Humahuaca, en el monolito que recuerda el lugar donde perdió la vida el mítico dirigente peronista y su esposa.
De la conmemoración, tomaron parte partidos integrantes de Unión por Jujuy.
En la oportunidad, el ministro Perassi manifestó que "hoy estamos recordando una vez más a quien fuera un incansable Gobernador, un incansable Senador y un incansable hombre de bien que estuvo comprometido toda su vida con los jujeños".
El máximo referente de Gana Jujuy expresó que el "Ingeniero" fue hombre político que supo interpretar la historia a favor de la gente más humilde y los trabajadores.
Por su parte, el diputado nacional Alejandro Snopek dijo que su abuelo, el "Ingeniero" Snopek, fue un hombre honesto y sencillo, que sentía a su provincia y a sus habitantes en lo más profundo de su corazón. "Su incansable vocación de trabajo lo llevó a recorrer hasta en caballo los parajes más recónditos de la Provincia para poder estar en contacto directo con la gente y así poder escucharlos en sus problemas y tratar de brindarles una solución", resaltó el también presidente del partido Blanco de los Trabajadores.
Finalmente, el hijo del ex gobernador de Jujuy, ingeniero Carlos Daniel Snopek, manifestó que el legado que nos deja el "ingeniero" es el de la rectitud, la honestidad, la transparencia y la prudencia en la gestión pública, virtudes que hoy son difíciles de encontrar en la clase política actual.















