
A la visita que le realizó recientemente el actual técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli, se sumó el encuentro con el actual titular de la AFA, Claudio Tapia, en el edificio de la entidad, en la calle Viamonte, el jueves por la noche. Tras los consejos que le diera oportunamente a Sampaoli, al técnico campeón del mundo de 1978 podrían ofrecerle desempeñar algún rol vinculado con la nueva estructura de la entidad.
En febrero, Sampaoli visitó a Menotti en su domicilio; conversaron por espacio de una media hora y, entre otras recomendaciones, el ex entrenador del Barcelona le sugirió dar a conocer cuanto antes la lista de los 23 futbolistas que irán al Mundial para transmitirle tranquilidad a los jugadores. "Soy de los que piensan que no hay titulares ni suplentes. La lista tiene que estar lo antes posible, va a ser mejor para Sampaoli y los jugadores", dijo poco después Menotti, en declaraciones radiales.
El actual técnico de la Selección, que siempre se dijo admirador de Menotti, pareció coincidir con él cuando el jueves, antes de viajar rumbo a Europa, afirmó que quería dar"la lista de los 23 lo más rápido posible y que los otros 12 que completan la lista inicial de 35 sepan que si pasa algo van a estar convocados". Pareció seguir al pie de la letra el consejo recibido.
En la charla se habló sobre la creación del objetivo "Prioridad uno" de las selecciones, ideado en su momento por Menotti, que dirigió a la selección entre 1974 y 1982, junto con la constitución del plan de captación de juveniles. Sin embargo, desde la AFA señalaron que el principal objetivo de este encuentro fue seguir "cerrando las grietas del fútbol argentino" y "abrirle las puertas a uno de los máximos referentes de nuestra rica historia", señalaron desde la AFA.
La intención de la AFA es tener cerca a Menotti; también manifestaron la voluntad de tener encuentros con Carlos Bilardo, el otro entrenador argentino campeón del mundo, que mantuvo vínculos con la AFA durante décadas, desde su nombramiento como sucesor de Menotti en 1983 hasta su último cargo como manager de la selección, que resignó en agosto de 2014.















