Nuevo embajador argentino presenta sus credenciales ante Donald Trump

El empresario Fernando Oris de Roa cumplió con el paso protocolar de acudir a la Casa Blanca para entregarle en mano al presidente Donald Trump sus cartas credenciales, en lo que fue encuentro breve.

Se destacó como gesto importante un espaldarazo firme del magnate a la gestión que inicia el representante argentino.

"Me palmeó el hombro y me dijo 'vas a hacer un gran trabajo".

Completó el gesto de Trump una mención directa al presidente argentino, a quien conoce desde hace muchos años. "Apenas entré al Salón Oval donde tuvo lugar el encuentro dijo varias veces 'Mauricio, Mauricio!", refirió el diplomático.

Con la presentación de las credenciales Oris de Roa quedó formalmente al frente de la embajada argentina en Estados Unidos, vacante desde que Martín Lousteau dejó el puesto para presentarse como candidato porteño en las últimas elecciones legislativas.

Oris de Roa ingresó a la Casa Blanca poco antes de las 10 (las 12 en la Argentina), junto con seis nuevos representantes de otros países, y se retiró cerca del mediodía.

La llegada del nuevo embajador coincidió con la designación de quien será a su vez el representante de Estados Unidos en la Argentina, el juez Edward Prado.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?