06-12-17 |

Los trabajadores del Ingenio deberán plantear su situación ante la Justicia Laboral

Comentarios

0

El juez de la quiebra deslindó su competencia Civil y Comercial de la situación de los empleados y obreros del Ingenio La Esperanza que deberá dirimirse en sede Laboral

El juez de Primea Instancia Civil y Comercial N° 1 de San Pedro, Juan Pablo Calderón, quien entiende en la causa de la quiebra del Ingenio La Esperanza, mediante un vocero oficial del Poder Judicial encargado del contacto con la Prensa, comunicó una serie de aclaraciones sobre lo manifestado ayer por Néstor Bautista, Secretario Gremial del sindicato de los empleados y obreros de dicho complejo industrial.

En primer lugar, el magistrado aclaró que, luego de la reunión con los gremialistas, no sacó ningúna resolución al respecto, a la vez que confirmó que no recibió, de parte del poder Ejecutivo Provincial, ninguna comunicacion sobre la venta del ingenio.

Ingenio-Esperanza conflicto

Ingenio La Esperanza

Sobre este particular, señaló el vocero que este tipo de acciones tienen que ser comunicadas y, en base a la documentación obrante en el expediente, se verá si aprueba o no la venta de la empresa. “No resolvió nada sobre eso”, enfatizó.

En cuanto a las cartas telegrama que recibieron algunos de los empleados y obreros del ingenio que, de acuerdo a lo negociado entre el Gobierno de la Provincia y el grupo empresario comprador quedarían fuera del Ingenio, el magistrado aclaró que se trata de un problema que debe ser planteado ante la Justicia Laboral.

El juez no desconoció la existencia de las carta telegrama en la que se expresa la presidencia de los servicios de estos empleados, y se insta a acogerse al ofrecimiento del Gobierno Provincial de ser absorbidos por el Estado.

En este sentido, el vocero del Poder Judicial enfatizó que estos telegramas de desvinculación laboral fueron notificados al personal.

Por otro lado, aclaró que, en materia laboral, el Dr. Calderón no tiene facultades para detener dichas desvinculaciones laborales. La competencia del Dr. Calderón es Civil y Comercial, por lo que si bien hay antecedentes jurídicos de una relación laboral, la relación laboral es de los empleados con los administración del Ingenio, y es materia del fuero Laboral.

Por esta razón, el gremio va a tener que hacer la presentación correspondiente en los tribunales laborales de San Pedro donde finalmente se dirimirá la situación de estos trabajadores.

En la apreciación del vocero del Poder Judicial, para la situación en cuestión “judicialmente, no hay una solucion inmediata”.

“El juez Calderón se ocupa de lo que corresponde al expediente;lo que no está en el expediente no existe; y todo se mueve dentro de la Ley de Quiebras”, finalizó el contacto del Poder Judicial.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.