Se estrenó el primer cargador ultrarrápido y público para autos eléctricos en la Argentina, y, con él, el primer corredor apto para este tipo de vehículos, que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica. La ampliación de la red contempla a las rutas más transitadas.

Audi estrenó el primer cargador ultrarrápido y público para autos eléctricos en la Argentina, y, con él, el primer corredor apto para este tipo de vehículos, que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica.
La noticia es el resultado de una alianza entre Audi y Raizen (dueña de las operaciones de retail de Shell en el país), junto con Siemens. Audi es uno de los principales impulsores a nivel global de la movilidad eléctrica. Hoy, la automotriz tiene tres modelos eléctricos en el país: el e-tron, e-tron Sportback y RS e-tron GT.
En tanto, Shell trae a la ecuación su solución de movilidad sostenible, bautizada bajo el nombre de Shell Recharge, que consiste en la instalación de cargadores eléctricos públicos en las estaciones de servicio. Ya está presente en más de 35 países con más de 200.000 cargadores y la idea es elevar el número 500.000 dentro de dos años.
“Bienvenidos. Hoy es un día muy especial para nosotros porque estamos inaugurando el primer corredor de cargadores eléctricos de alta potencia del país”, señaló Andrés Cavallari, director de Retail de Shell Argentina, en un evento para la prensa que tuvo lugar en la estación de servicio de esta marca ubicada en el kilómetro 115,5 de la Ruta Provincial 2.
En la Argentina, el de Chascomús es el segundo cargador que Shell Recharge instala, pero el primero con estas capacidades. El primero que instaló lo hizo en Nordelta, provincia de Buenos Aires, donde funciona desde hace seis meses.
El que acaban de inaugurar es un cargador de la marca Siemens. Alcanzar una carga completa -tomando como referencia la autonomía del e-Tron de Audi- lleva aproximadamente 20 minutos.

El estreno del cargador de Chascomús se enmarca dentro de un acuerdo de las empresas para dar inicio al desarrollo de una red pública nacional mucho más amplia, con foco en las rutas más transitadas de la Argentina. Serán más de 30 cargadores. El plan contempla, en sus inicios, a las Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y a los corredores Buenos Aires-Costa Atlántica y Buenos Aires-Rosario-Córdoba.
Shell aprovechó también para habilitar oficialmente la app Shell Recharge, a través de la cual cualquier interesado en realizar una carga puede reservar un turno y hacer el seguimiento de la carga de su vehículo. El objetivo principal de esta nueva tecnología es que cada conductor tenga la opción de desentenderse un poco del asunto de la carga, con la garantía de que efectivamente está sucediendo.