Tras el ataque de Irán contra Israel, el pontífice instó al cese de “cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia”.

El papa Francisco lanzó este domingo un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor” y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en “dos Estados vecinos”.
El pedido de Jorge Bergoglio surge luego del ataque de Irán contra Israel. Además, en su mensaje, el sumo pontífice pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en “dos Estados vecinos”.
Si bien el ataque iraní no reportó víctimas, ni heridos pero dejó la puerta abierta a un próximo conflicto bélico entre ambas naciones.
“Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, dijo el pontífice, que sigue con “preocupación y también dolor”, confesó Francisco.
Desde el Vaticano, el Papa se dirigió hacia miles de fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro en el que afirmó que “todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos”.
Además, instó a que “con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz. Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz”.