El gobernador Carlos Sadir, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano Marta Russo Arriola, entregó mobiliario y ropa de cama a 17 familias de Yuto en situación de vulnerabilidad.
"Llegamos junto al Ministerio de Desarrollo Humano con ayuda para la gente en estado de vulnerabilidad", señaló el mandatario provincial.
Luego ponderó el trabajo de Russo Arriola para garantizar la asistencia y estar cerca de la gente.
Asimismo, Sadir ratificó su compromiso con la comunidad de Yuto y anunció la realización de obras para mejorar las calles principales del pueblo y los espacios destinados a la práctica deportiva.
"Nos comprometimos a trabajar conjuntamente con el intendente para mejorar la iluminación de las canchas y a aportar materiales para la confección de adoquines", agregó. Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, destacó que a través de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia se llegó con ayuda a los damnificados: “Desde el Ministerio de Desarrollo Humano trabajamos en prevenir, contener y asistir para garantizar los derechos y el desarrollo integral de las personas. Somos un gobierno presente”, afirmó.
En tanto, el intendente David Abraham expresó su agradecimiento al gobernador Sadir por la ayuda a las familias afectadas y por el compromiso de "trabajar mancomunadamente con el municipio". "En estos momentos difíciles más que nunca tenemos que estar juntos y asumiendo las responsabilidades que a cada uno le compete para mejorar nuestra sociedad", concluyó.
La entrega se concretó en instalaciones del club Defensores de Yuto, con la presencia del intendente de Yuto y el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet.