Un chofer de la empresa de transporte de pasajeros Santa Ana se vio obligado a defenderse y reducir a un pasajero agresivo , identificado como Walter Eduardo Jaled, que lo atacó a golpes mientras conducía el colectivo, que se encontraba con pasaje completo. El violento ataque ocurrió en la tarde del sábado en el barrio Azopardo, en la capital jujeña.

Según testigos, el individuo, que se encontraba acompañado de su hijo de unos seis años de edad, venía persiguiendo en un taxi amarillo al colectivo desde la avenida Tello en el barrio San Pedrito, donde se habría originado el altercado, debido a que el chófer del colectivo no lo dejó ascender porque estaba con pasaje completo. A lo que el individuo golpeó la unidad de transporte y amenazó al colectivero.
Finalmente, en una parada del barrio Azopardo, a unas 15 cuadras del lugar donde empezó la agresión, el colectivo detuvo la marcha y el individuo ascendió a la unidad con su hijo. Mientras el chófer aún estaba conduciendo y sin mediar palabra, arremetió con un golpe de puño al rostro del colectivero, por lo que el chófer logró detener el colectivo y pudo reducir al iracundo sujeto.
Posteriormente, se dirigió a la seccional sexta, donde efectivos policiales obligaron al sujeto a descender junto a su hijo a la comisaría.
Allí, el individuo fue identificado como Walter Eduardo Javier. Lo demoraron unos minutos y luego se retiró junto al niño que presenció todo el violento episodio protagonizado por su padre.
Según usuarios diarios de esa línea de colectivo, el agresor ya había actuado con anterioridad de la misma manera contra otros chóferes, pero el individuo, ante la respuesta de los trabajadores del volante agraviados, se escudaba con su hijo y quedaba solo en insultos y amenazas.
De igual manera, el chófer del colectivo realizó la denuncia por golpes, amenazas, lesiones y exposición de un menor de edad a actos violentos. Hasta el momento, el individuo no fue citado por la justicia a responder por la agresión ni por poner en riesgo la vida de los pasajeros que presenciaron todo el accionar delictual del individuo.
Fuente: Policiales de Jujuy