06-12-17 |

Sadir y diputados repasaron el Presupuesto; reiteró que no habrá bono de fin de año

Comentarios

0

Se ha calculado que en el Ejercicio 2018 habrá un déficit de aproximadamente $3.000 millones, "La provincia no tiene posibilidades financieras de hacer frente a un bono”, aseguró

Los diputados de la Comisión de Finanzas se reunieron en la mañana de hoy con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir,  para  repasar en conjunto el Presupuesto 2018

El tratamiento de la ley está previsto para mañana jueves en una sesión extraordinaria del poder legislativo.

Luego de la reunión con los legisladores, el ministro Sadir dialogó con los medios y aclaró dudas sobre las cuestiones referidas a las finanzas para el próximo año.

“Estamos con todo el equipo de Hacienda para hablar del Presupuesto y de alguna otra inquietud que tengan los diputados” señaló Sadir , a la vez que explicó que, los números de las erogaciones provinciales proyectadas para el año que viene ascienden a $44.000 millones,  mientras que los recursos previstos alcanzan los  $41.000 millones, lo que arroja un resultado deficitario del orden de los 3.200 millones.

El Ministro también destacó  que en acuerdo con las autoridades de la legislatura se definió que va a haber una merma del presupuesto bastante importante, con respecto al 2017, y que la misma rondaría entre un 20 y 25%.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 15.34.53

“Este es un esfuerzo de la Legislatura y también del Estado Provincial” comunicó el ministro..

Señaló que en el 2018 deberán cuidarse los incrementos sobre todo en la partida de lo que es Bienes y Servicios, que es la que utiliza el estado para operar.

Sadir destacó que se ha tratado de restringir las partidas de erogación de capital principalmente en los ministerios que corresponden al Poder Ejecutivo de manera tal de “hacer un ahorro por la situación de déficit que se viene atravesando”.

“La idea es ir hacia el equilibrio, que tiene que ver con un compromiso de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional”, sostuvo, y explicó que la manera de llegar a esa nivelación es “ir tomando cada vez menos deuda”.

Consultado sobre si el ahorro será en base a la reducción de funcionarios, Sadir adelantó que si bien, en general, se va a respetar el actual esquema, puede haber cambios en algunos sectores puntuales, en los que un funcionario podría ocupar otro lugar, “La idea es ir restando de a poco”, enunció.

El ministro adelantó además que se trabajará en “una suerte de consensos con los municipios”, similar al alcanzado entre las provincias y el gobierno nacional.

“La idea es que tampoco se incremente la planta de personal de los municipios,  tratar de que mejore la calidad del gasto y ayudar a que mejoren su recaudación”, indicó.

El ministro Sadir detalló además que planifica que en el Código Fiscal se contemple al “buen contribuyente”, en el sentido de que aquellos que cumplan con la Dirección Provincial de Rentas tengan algún beneficio.

En cuanto a la Ley Impositiva, precisó que se impulsan algunas adecuaciones de las tasas como las de ingresos brutos, en consonancia con el consenso fiscal firmado con la Nación.

Para finalizar, Sadir  reafirmó nuevamente que no habrá bono de fin de año. “Hoy la provincia no tiene posibilidades financieras de hacer frente a un bono”, expresó el ministro.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.