06-12-17 |

Carlos Haquim habló sobre el Presupuesto, la austeridad y el Pacto Fiscal

Comentarios

0

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al Presupuesto 2018 que ingresó este jueves a la Legislatura, tomando de esta forma estado parlamentario.

 

Se prevé que el presupuesto sea tratado en sesiones extraordinarias, ya que las sesiones ordinarias concluyeron esta semana que pasó.

De acuerdo al vicegobernador, la austeridad que anuncio el gobernador se va a aplicar en todos los ámbitos.  “No hay espacio donde no haya que poner de manifiesto la austeridad  y trabajar en el tiempo para reducir este déficit fiscal histórico que nos dificulta el desarrolño de la provincia”, explicó Haquim.

haquim 2

Carlos Haquim, Vicegobernador de la Provincia

En diálogo exclusivo con nuestro medio el vicegobernador especificó que el déficit sigue siendo alto, “hemos controlado las variables, gran parte del déficit es un tema de personal”.

“El ejecutivo se ha acomodado bastante bien, van a ser dos años de gestión y nunca hemos recurrido al empréstito para el pago de sueldos.  Hay que reducir este esquema, hay que ver de reducir la deuda pública que tiene la Provincia”, señaló.

“Hay que hacer austeridad para reducir el gasto público que nos permita ir transitando un camino distinto en lo que es esta situación de déficit permanente”, apuntó.

El vicegobernador compartió con NOTINOR.COM, parte de su expertise en el tema tributario que debería retocar el Ejecutivo para lograr reducir el déficit ya que “en el tiempo y relacionado con las actividades primarias, habrá una reducción paulatina en los ingresos brutos, va a haber una reducción en el impuesto a los sellos, quedando nada más que para automotor o transferencia de inmuebles”.

Sin embargo acotó que, si esto se realiza, “habrá que reconvertir otro tributo provincial para compensar esa reducción de ingresos que se va a producir”.

Haquim enfatizó que esto se hará,  siempre confiando en la reactivación de la actividad económica de la Provincia fruto de las inversiones que se generen con el buen clima de negocios que se intenta implementar desde el ejecutivo.

La finalidad es la creación e instalación de empresas, la incorporación de mano de obra, de trabajo genuino, “que es lo que nos va a permitir al Estado tener una mayor recaudación de tributos ; pero lo más importante y fundamental en todo nuestro propósito es esta generación de actividad económica  que de trabajo a los jujeños”.

Por ahí pasa la cuestión de solucionar el déficit fiscal”, resumió Haquim.

Consultado sobre el Pacto Fiscal que suscribió el gobernador con la Nación, el vicegobernador estimó que esos cambios que se plantean desde Nación “no afectarán directamente el tema provincial”, sin embargo aclaró que la provincia debe adecuarse mediante ésa política de reducción del déficit, tomando todas las medidas fiscales y tributarias que allanen el camino.

En cuanto al desistimiento del juicio que mantenía la Provincia con Nación por coparticipaciones y el fondo de aportes al tesoro nacional, el vicegobernador estimó que cuando termine de formalizarse toda la firma del Pacto Fiscal, tendrá intervención la Legislatura para refrendarlo.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.