05-12-17 |

Cáncer bucal, consultar al dentista para prevenir

Comentarios

0

En el Día Nacional de la prevención del Cáncer Bucal, el Departamento Provincial de Odontología y los distintos jefes de servicio de los  hospitales de la Provincia realizaron consultas gratuitas, en la explanada de la Catedral, e informaron a la comunidad sobre la enfermedad.

WhatsApp Image 2017-12-05 at 15.24.21

El doctor Enrique Segovia, responsable del Área de Odontología del Hospital San Roque, señaló que al año en nuestro país se detectan alrededor de 3000 caso de cáncer bucal y señaló la importancia de la consulta odontológica ante cualquier sintomatía extraña en la boca.

“Queremos dirigirnos  a la población para indicarles las medidas preventivas  e instarlos  a que visiten los servicios odontológicos para la detección temprana de este tipo de patología, el pronóstico más favorable es cuando más rápido se detecta la enfermedad” señaló Segovia.

Según el odontólogo el surgimiento de la enfermedad no tiene una causa específica, “queremos prevenir y alertar a la población que concurre acerca de alguna herida que presenten en la boca que sea muy persistente y lleve mucho tiempo sin cicatrizar” indicó.

Además alertó sobre las prótesis mal adaptadas que producen lesiones, el cambio de coloración de la encía y la mucosa bucal y todos los signos de dolor en la boca.

Segovia indicó que “la lesión de la patología avanza a pasos agigantados y que cada 12 horas muere un paciente de cáncer bucal en Argentina, y en el Hospital Pablo Soria el 1% de pacientes sufre de este tipo de cáncer.

Concluyó que es de vital urgencia “darle importancia a las lesiones de la boca, a los sangrados, señales clave para la temprana detección de la enfermedad”.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.