05-12-17 |

Bernis sobre la austeridad: “no se va a reducir la planta y no se va a dejar a ningún trabajador en la calle”

Comentarios

0

El diputado adelantó que viene una gran revisión de la situación de unos 85 mil empleados públicos, pero que no habrá despidos ni bajas de sueldo, habrá, en cambio, “orden democrático”

El presidente del Bloque de la UCR, Alberto “Piqui” Bernis se refirió al Presupuesto 2018 que ya tomó estado parlamentario, adelantando a nuestro medio algunos aspectos y detalles de lo que se vendrá en las próximas sesiones extraordinarias cuando tenga tratamiento.

piki bernis

Alberto “Piqui” Bernis, diputado provincial y presidente del Bloque UCR

De acuerdo a Bernis, el Presupuesto, aproximadamente, va a rondar entre los 43 y 45 mil millones de pesos, con un déficit calculado entre  2.900 y 3-000 millones de pesos.

En comparación con el presupuesto en curso, el Presupuesto 2018 tiene un incremento de  15 mil millones de pesos, sin embargo para Bernis la diferencia se justifica por el proceso inflacionario y por el crédito que tiene que tomar la provincia para cubrir el déficit.  “Bajo ningún punto de vista significa mayor gasto”, aclaró.

“Los puntos fundamentales del presupuesto tienen que ver con lo que ya planteó el Gobernador, tienen que ver con el Pacto fiscal que se firmó entre Nación y Provincia, y  tiene que ver con la compensación que el gobernador Gerardo Morales está peleando con Buenos Aires”, adelantó el diputado.

El presupuesto va a ser austero y tiene previsto una baja importante desde el punto de vista fiscal, especialmente en los gastos del Estado.   En este sentido, el presidente del bloque radical argumentó, “el gobernador lo dijo muy claramente; ka austeridad se va a aplicar en todas las áreas”.

Sin embargo, aclaró, “no se le baja el sueldo a nadie, no se echa a nadie, lo dijo muy claramente el gobernador Gerardo Morales, lo que se baja son gastos del Estado que tiene en funcionamiento”.

“Se va a congelar la planta de empleados del Estado, seguramente va a venir una ley de congelamiento de planta”, adelantó, y aclaró, “lo que tampoco significa echar a nadie, sino que significa parar la pelota, ordenar el tema de la administración pública, y a partir de ahí, de haber ordenado, quizás hasta mejoremos las condiciones de los empleados públicos”.

“Los contratos van a tener continuidad, los contratos que vencen en diciembre van a tener continuidad, no se echa a nadie con contratos que están bien hechos”, continuó.

“Si hay gente que no trabaja, pues no trabaja y se va a poner orden democrático como corresponde respetando a la ciudadanía como corresponde, porque no puede ser que tengamos un Estado bobo que ponga 500 millones de pesos de perdidas en el Ingenio La Esperanza, que paguemos gente en el Estado que no son trabajadores porque no trabajan, que tengamos maestros al frente de aulas sin ser maestros, hay gente que ejerce como docentes que no son docente;  en salud pasa lo mismo, pasa en los puestos de salud que tenemos agentes sanitarios que no son del lugar, son de otro lugar, después piden licencia y siguen cobrando plata por desarraigo; también pasa en los poderes legislativos y el poder judicial”, enumeró Bernis.

Consultado sobre si habrá un saneamiento de personas que cobran y no trabajan, como apuntó, Bernis señaló, “si hay gente que cobra y no trabaja habrá que reordenarla y hacerla trabajar o habrá que rever y preguntarles a esas personas qué quieren hacer”.

“Tenemos un estado superpoblado, tenemos 700 mil habitantes y 85 mil empleados públicos. Salta tiene 1.600.000 habitantes y tiene 60 mil empleados públicos, en Tucumán lo mismo”, expuso, pero volvió a aclarar, “eso no quiere decir que tenemos que echar empleados públicos, significa que tenemos que ordenar, estamos hablando de ordenamiento de los empleados públicos”.

“No se va a reducir la planta, no vamos a dejar a ningún trabajador en la calle”, reiteró con énfasis.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.