04-12-17 |

Gastón Millón, sobre el incidente de violencia en la Dirección de Espacio Público y Nocturnidad

Comentarios

0

Propiedad pública destruida, y un abogado denunciado ante la policía y el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, es el saldo de la resistencia violenta a la regularización del espacio público

En contacto exclusivo con nuestro medio, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió a los serios incidentes que se produjeron el pasado jueves en la Dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad, luego de que se entregaron los primeros permisos legales expedidos por el municipio a los vendedores ambulantes del casco céntrico que cumplieron con los requisitos establecidos en la ordenanza vigente.

gm 4

Dr. Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad de san Salvador de Jujuy

Lo que transcurría como una jornada festiva, tanto para el personal de la dirección como para los vendedores ambulantes que hoy ya cuentan con una habilitación municipal y son comerciantes formales, se mancilló por la violenta intervención de un sujeto que irrumpió en las oficinas de dicha repartición.

“Apareció un abogado, que se identificó como el Dr. Alberto Nallar, alegando representación de varios vendedores ambulantes, exigiendo presentar una nota, solo que dicha nota debía ser presentada en la Dirección de Control Comercial, algo que no correspondía ni a la Dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad, ni al mismo edificio”, relató Millón.

“Le explicaron que tenía que ir al Mercado, que esta era otra repartición, y ante esta situación se molestó, se puso violento y comenzó a increpar, a vociferar, a insultar a todos los que estaban ahí, sobre todo al señor Mario Vigo”, continuó.

“El personal presente, temiendo que estos exabruptos pasaran a la violencia física, trató en principio de calmarlo hasta que tuvieron que sacarlo físicamente de la oficina; el hombre siguió a los gritos y manotazos, y arremetió contra las puertas de la dirección, destruyéndola de un puñetazo”, concluyó sobre el incidente.

nallar

Dr. Alberto Nallar, abogado de Milagro Sala, y representante de ambulantes

Ante esta situación, Millón aseguró a NOTINOR.COM  que se han realizado las denuncias policiales y penales correspondientes por daño a la propiedad, “la Municipalidad y sus dependencias es de todos, es propiedad pública; todos los vecinos son los que pagan esa puerta que rompió este personaje”, enfatizó.

“También elevamos una denuncia al Colegio de Abogados, al Tribunal de Ética, porque nos parece totalmente repugnante que alguien en el ejercicio de una profesión que debe ser noble, por el mero hecho de defender los derechos y la ley, cometa este tipo de incidentes”, adosó.

Consultado sobre la identidad del abogado violento, Millón informó que “está identificado como Dr. Alberto Nallar, supuestamente abogado de Milagro Sala; se ve que quiere volver a esas épocas, nosotros no”.

SOBRE EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE AMBULANTES Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Continuando con nuestra entrevista, Millón informó que los permisos que se han entregado en esta primera etapa corresponden solo a lo que es el casco céntrico.

Se han presentado unas 200 carpetas solicitando la habilitación, y de esas 200 solo un 20% han cumplido con la totalidad de los requisitos.  En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad subrayó que hubo suficiente tiempo para cumplimentar con los recaudos exigidos por la ordenanza, y que de ninguna manera se harán excepciones con los requisitos.  “O se cumplen todos los requisitos, o no hay permiso; es injusto e ilegal hacer excepciones porque hay gente que cumple con todo, en tiempo y forma, y porque hay una ordenanza vigente”, advirtió Millón

Sobre el resto de las solicitudes que fueron rechazadas o que quedaron fuera, Millón explicó los motivos, “es gente que no tiene domicilio en Capital; gente que ha presentado carnets apócrifos o truchos, no se puede pretender obtener un permiso legal presentando documentación falsa;  otros que no cumplen con la antigüedad estipulada; y quienes quieren trabajar rubros no permitidos como son los compacts regrabados, que violan la ley de propiedad intelectual y copyright, ropa nueva y usada, o sectores que no se permiten, como la Peatonal, o las plazas”.

“Siempre hay gente que saca grandes beneficios de la falta de orden y regularización, algunos están dando los últimos manotazos para tratar de seguir sacando ventaja”, consideró Millón en alusión al personaje violento que destruyó propiedad pública en las oficinas de la dirección de Espacio Público y Nocturnidad.

Consultado sobre si este tipo de incidentes amedrenta a los funcionarios públicos, Millón expresó con énfasis, “hay algo muy simple, hay una ordenanza vigente y nuestro deber, como autoridad de aplicación, es hacerla cumplir; no podemos mirar hacia otro lado, no vamos a parar”.

Finalmente, sobre la continuidad del Plan de Reordenamiento del Espacio Público, Millón adelantó que cumplida esta etapa de regularización del casco céntrico, se pasa ahora al sector de la Vieja Terminal.

“Es algo que no se puede hacer en un año o dos, es algo que hay que hacer por etapas, ya hemos avanzado mucho porque es la primera vez que podemos hacerlo, dadas las circunstancias políticas;  estoy seguro de que con este proyecto, el anhelo de ver la ciudad ordenada es algo que vamos a cumplir”, finalizó.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.