03-12-17 |

Comenzó la venta del Ingenio: “Llegó el Día D, este día tenía que llegar”

Comentarios

0

Así lo aseguró el gobernador Gerardo Morales en un sentido discurso en el que celebró la firma de un compromiso de adquisición del Ingenio La Esperanza por parte de la firma colombiana Omega Energy Group, representada en el acto por CEO Omar Leal.

Según el Gobernador con la firma de este  compromiso de adquisición comienza todo un proceso que incluyen al juzgado y al juez de la quiebra y  que tiene una primera etapa de treinta días donde se tienen que dar un par de hitos como la aceptación de la oferta de adquisición que acaba  de presentar el grupo NIKOIL, que será la empresa del grupo OMEGA en comprar el ingenio,  y la preparación, confección y terminación de documentos definitivos.

FIRMA DE VENTA 3

“Esperamos trabajar lo más pronto posible la semana que viene, en la incorporación inmediata del grupo para que junto a los administradores designados por el juez de la quiebra, podamos trabajar la inter zafra”, señaló Morales.

Además  marcó que a partir de estos dos hitos, de la aceptación  de la oferta judicial y de los documentos definitivos, el grupo NIKOIL va a poner en marcha las primeras inversiones.

Todo esto se pretende cumplir en un plazo de 30 días, para que comience a correr la etapa definitiva que está prevista en 120 días con  una posible extensión de 60 días más para la transferencia del Fondo de Comercio Definitivo.

De esta manera inicia el proceso de  venta del complejo fabril productivo, poniendo fin a 17 años de despidos, déficit y quiebra que tuvo que salvar el Estado antes de ver más gente en la calle.

Con el acuerdo arribado, se han podido salvar a unos 600 puestos de trabajo, en tanto el Estado se hará cargo de los otros 300 trabajadores absorviéndolos y no dejándolos en la calle.

“Este es un gran día para Jujuy. Hay una firme decisión del presidente Mauricio Macri que este proceso termine bien. Vamos a respaldar esta nueva etapa”.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.