23-11-17 |

Urtubey hace campaña por Arias Uriburu

Comentarios

0

SALTA

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey salió a hacer campaña por Gabriela Arias Uriburu para que sea elegida para el cargo de Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Tanto él como los diputados nacionales de Salta por el Bloque Justicialista plantean que ella tiene experiencia en la defensa y reconocimiento de los derechos de niños y adolescentes en referencia a su propia búsqueda por recuperar el lazo con sus hijos.
(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

 

El gobernador juntó a los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner y al diputado electo Andrés Zottos par acordar el respaldo a Arias Uriburu en el marco del procedimiento que arrancó con la selección de los postulantes, continuó con la publicación de los mismos para que reciban adhesiones e impugnaciones hasta el próximo 28, las que luego serán analizadas por la Comisión Bicameral.

“Arias Uriburu es una figura mundial en el campo de los derechos humanos y en particular por los derechos del niño. Su experiencia personal convirtió su caso en un leading case que revolucionó el Derecho
Internacional Privado, por su interés y por haberse considerado cuestión de Estado”, señalaron en un comunicado desde el equipo de Urtubey. Y recordaron que “por la situación vivida con sus hijos, Arias Uriburu creó Foundchild (Fundación Niños Unidos por el Mundo) en 1998, convirtiéndose en la primera ONG en el mundo dedicada a abordar la restitución familiar por y para el niño, priorizando su lugar en la familia. Con Foundchild logró avances en materia de legislación y tratados, su participación en foros internacionales en defensa de niños afectados por tragedias similares a la vivida por ella y sus hijos. Ante el Congreso argentino y el Mercosur presentó proyectos en favor de los derechos del niño para el desarrollo pleno de su infancia”, explicaron entre otros reconocimientos.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.