13-11-17 |

Cuándo y dónde la Selección argentina se probará ante la Italia eliminada del Mundial antes de Rusia 2018

Comentarios

0

El partido servirá para que Argentina se prepare para la Copa del Mundo ante un adversario de peso. La “Azzurra” lo tomará como el primer paso hacia su refundación
 El partido, planificado en otro contexto, tendrá una connotación especial. La Selección argentina lo tomará como un eslabón dentro de la preparación de cara a Rusia 2018. Italia, por su parte, lo verá como el primer paso hacia su refundación. La fecha tentativa es el 23 de marzo. La sede: Basilea, Suiza. Allí se cruzarán los sueños de uno, la reconstrucción del otro, en otro duelo para la historia entre dos combinados de los considerados top.

Sí, el primer partido de la Selección completa en 2018 (puede haber alguno del elenco local en febrero) será frente a la Italia eliminada del Mundial luego de 60 años. Así había quedado acordado desde antes del terremoto que significó para los europeos quedarse sin su plaza en Rusia 2018. Jorge Sampaoli había reclamado rivales de fuste para el roce previo a la competencia y la elección había sido Italia. el otro adversario que rankea para la doble fecha de marzo es Marruecos: el partido se disputaría en Lille, Francia, ciudad del equipo que conduce Marcelo Bielsa.

(Getty)

(Getty)

El último cruce entre Argentina e Italia se dio el 14 de agosto de 2013: con el respaldo del Papa Francisco, se probaron en Roma un año antes del Mundial de Brasil. entonces, la Selección que orientaba Alejandro Sabella, sin Messi, superó 2-1 al local. En aquella ocasión, Gonzalo Higuaín, con un derechazo furibundo, había abierto el marcador para el conjunto celeste y blanco; Éver Banega, desde la puerta del área, había anotado el 2-0 parcial. Lorenzo Insigne, con un remate bombeado, se apuntó el descuento. Sí, el mismo Insigne que, absurdamente, se quedó sin minutos en su equipo en la serie que determinó que la “Azzurra” se quedara sin Mundial ante Suecia.

(Getty)

(Getty)

El historial marca que se enfrentaron 14 veces. Argentina ganó en tres oportunidades y anotó 13 goles. Italia ganó seis veces y convirtió 22 tantos. Se registraron cinco empates. En 2013, el partido se dio entre dos escuadras mundialistas. Eso intuyeron los organizadores cuando empezaron las negociaciones para reeditarlo en marzo de 2018. Lo ocurrido en el Giuseppe Meazza, el 0-0 que dejó a la “Azzurra” sin Mundial, le modifica completamente el contexto al encuentro de marzo.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.