31-10-17 |

Formación en Transporte Ferroviario

Comentarios

0

Ferrocarriles-Andinos-9-1024x812

Se desarrollan las Jornadas de capacitación “Tarea de Vías y Obras”, en el marco del proyecto del Tren Jujuy – La Quiaca, a cargo de especialistas de la Empresa Ferroviaria Andina de Bolivia.

La capacitación es organizada por la Unidad Ejecutora y tiene como disertantes principales a los ingenieros Paolo Colussi de la UE y Robert Pedraza de la FCA, Empresa Ferroviaria Andina de Bolivia. La instancia de formación se realiza en virtud de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia con la compañía boliviana.

La primera jornada, que se desarrolla en la sede del Colegio de Ingenieros, contempla los siguientes temas: transporte ferroviario, material rodante, armado de vía e infraestructura. Este martes continuará la capacitación, en terreno, con la visita al obrador de Tumbaya y el recorrido de los puentes del tramo hasta Tilcara.

El ingeniero Pablo Colussi explicó que “desde la Unidad Ejecutora apuntamos a la refundación del tren en la zona, tratando de integrar a toda la sociedad y a la comunidad. En ese marco es que realizamos este tipo de jornadas para interiorizar a las empresas locales y a la gente sobre el proyecto, a fin que puedan insertarse y contribuir a su desarrollo”.

En lo que respecta a la capacitación, el miembro de la Unidad Ejecutora, destacó el intercambio generado con técnicos del FCA, Empresa Ferroviaria Andina de Bolivia.  “Ellos tienen un ferrocarril en operación y es a lo que apuntamos a concretar en un corto plazo”, subrayó.

“El tres es estratégico en todo el mundo”, enfatizó Colussi, y explicó que “Jujuy está ubicado en un punto de conjunción entre varios países limítrofes, y notamos el interés de los mismos a que el proyecto se concrete y nos demuestre la importancia del ferrocarril para la región”.

Por su parte, Robert Pedraza, manifestó que la Empresa Ferroviaria Andina de Bolivia participa con apoyo técnico gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno de la Provincia con la compañía. “A nosotros nos interesa mucho el proyecto y nos ponemos a disposición para que se concrete lo más rápido posible”, aclaró.

“Esta iniciativa nos obliga a invertir en nuestra red hasta la frontera y llegar hasta la estación de La Quiaca con nuestro material remolcado, como también nos abre la posibilidad de entrar como operadores hasta Jujuy”, concluyó el ingeniero.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.